¿Cómo ayudamos?

Hemos visto un progreso impresionante con una combinación de servicios probados. Con el tiempo, hemos discernido qué tipos de tratamientos son más efectivos para abordar los comportamientos desadaptativos y fomentar la mejora en los niños pequeños.

INTERVENCIÓN TEMPRANA.

Desde el nacimiento hasta los 5 años, el cerebro de un niño se desarrolla más que en cualquier otro momento de la vida. Lo que un niño experimenta en los primeros años de vida, positivo o negativo, ayuda a moldear cómo se desarrolla su cerebro. Afecta su capacidad para aprender, crecer y triunfar. Se cree que el 90% del crecimiento del cerebro ocurre antes de que el niño ingrese en el Daycare y que durante este tiempo, se realizan al menos un millón de nuevas conexiones neuronales cada segundo, más que en cualquier otro momento de la vida. Poner a su hijo en un programa escolar antes de los 6 años, incluso trabajando individualmente con un maestro, no producirá los mismos resultados que un programa ABA intensivo con especialistas en conducta. Cuanto antes comience, antes podremos ayudarlo. 

MANEJO INTENSIVO DEL COMPORTAMIENTO.

ChildGarden ofrece un equipo considerable de BCBA que colaboran en cada caso para solucionar problemas de comportamientos graves. Si los modelos ABA estándar no son efectivos, agrupamos rápidamente todos nuestros recursos profesionales y de investigación para abordar el comportamiento problemático con una combinación de soluciones. Afortunadamente, a lo largo de los años hemos podido ofrecer soluciones eficaces tanto para el niño como para la familia.

Entrenamiento para las habilidades diarias de vida/higiene.

 Durante los tres primeros años de vida, los niños y niñas adquieren la mayoría de esas habilidades fisiológicas de la vida diaria relacionadas con el sueño: aprender a dormirse solo, y el aprender a comer solo, a usar los cubiertos, etc. 

El control de esfínter y las actividades relacionadas con la higiene personal, desde peinarse a cortarse las uñas, son otras de las habilidades incluidas en este apartado para lo cual, nuestros técnicos utilizan un protocolo probado de entrenamiento rápido para modificar las habilidades diarias de vida e higiene, junto con procedimientos de refuerzo positivo para lograr el éxito a largo plazo.

La participación de los padres juega un papel importante en este enfoque sin castigo, que implica ejercicios de horas de duración que incluyen la ingesta controlada de líquidos, sentarse al baño programado, redirecciones en caso de accidentes y sentarse programado en una silla, para ayudar al niño a iniciar el comportamiento y la preparación adecuados para ir al baño.

PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN.

Su hijo puede rechazar los alimentos por su textura, color, forma, presentación, tipo, marca o incluso recipiente. Cualquiera que sea el desencadenante del comportamiento, hemos aprendido que el éxito se puede lograr utilizando un modelo de exposición gradual: evaluar las preferencias alimentarias de su hijo y luego introducir gradualmente una lista de prioridades de varios pasos para ayudar a aumentar las opciones de alimentos de su hijo.

Después de meses de tratamiento integrado con los modelos ABA, muchos niños pasan de unos pocos alimentos muy preferidos a una disposición ilimitada para probar nuevos alimentos. Vale la pena señalar: el tratamiento de la alimentación depende en gran medida de la participación de la familia: trabajando juntos, se pueden lograr resultados notables.

PROGRAMACIÓN DE COMPORTAMIENTO VERBAL.

Basada en los principios de ABA y el trabajo del conductista BF Skinner, la terapia de comportamiento verbal (VB) enseña cómo las palabras pueden ayudar a los niños diagnosticados con autismo a obtener los objetos o resultados deseados. No simplemente usando palabras como etiquetas, sino POR QUÉ las usamos, haciendo una conexión más significativa y útil. Con tiempo y paciencia, las habilidades verbales mejoran a palabras y significados más complejos.

CONSULTAS ESCOLARES.

Nuestro enfoque es colaborar con la escuela de su hijo para garantizar que se siga el plan de comportamiento cuidadosamente planificado en la escuela y en el hogar. Esta consistencia de terapia y compromiso es importante para ver resultados positivos.

Nuestro Analista de Comportamiento, asistirá a las reuniones del Programa de Educación Individualizada (IEP), así como a las reuniones escolares; nuestra presencia ayuda a garantizar que su hijo esté logrando su máximo potencial de aprendizaje.

CONSULTAS DE TERAPIA DEL HABLA Y OCUPACIONAL.

Durante las sesiones externas programadas como Habla y Terapia ocupacional, pueden surgir ciertos comportamientos que podrían afectar el progreso y el aprendizaje de su hijo. Al asistir a estas sesiones, podemos abordar estos problemas y ofrecer orientación, especialmente porque estas importantes sesiones involucran directamente habilidades verbales, habilidades de escritura a mano, habilidades motoras finas y habilidades para la vida diaria.

PARTICIPE TEMPRANO. DEDIQUE MÁS TIEMPO. TRATAR A LARGO PLAZO.